Blog

3 motivos por los que la identidad corporativa importa.

Posteado en Octubre 22, 2015 por Mesa editorial en Merca 2.0 con 42 comentarios.

La identidad corporativa es la imagen o percepción que una persona tiene sobre una empresa y/o marca, y la cual está compuesta por ciertos criterios que van desde la creación del logo, el nombre de la empresa, la papelería, el slogan, la página web, la tipografía, etc.
No se trata de utilizar tendencias y colores bonitos para diseñar una imagen, sino de concederle vida y personalidad a tu empresa, de darle sentido y ligar el concepto a los valores de tu marca.

Los Principios de la Gestalt en el Diseño Gráfico

Posteado en Agosto 26, 2015 por Sylvain Lafitte en Magical art studio con 5 comentarios.

Utilizando estos principios básicos conseguimos hacer diseños más coherentes, conectados y unificados. La Psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna. En la década de los años 20, un grupo de psicólogos alemanes desarrolló una serie de teorías de la percepción visual humana, sosteniendo que la mente configura los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales o de la memoria, la organización de cuanto percibimos está en relación a una figura en la que nos concentramos.