Blog post

3 motivos por los que la identidad corporativa importa.

Posteado en Noviembre 15, 2011 por Mesa editorial en Merca 2.0 con 42 comentarios.

La identidad corporativa es la imagen o percepción que una persona tiene sobre una empresa y/o marca, y la cual está compuesta por ciertos criterios que van desde la creación del logo, el nombre de la empresa, la papelería, el slogan, la página web, la tipografía, etc.

No se trata de utilizar tendencias y colores bonitos para diseñar una imagen, sino de concederle vida y personalidad a tu empresa, de darle sentido y ligar el concepto a los valores de tu marca. Por eso te damos 3 razones por las que debes de tomar en serio la identidad corporativa:

1. Posicionamiento
Una imagen bien desarrollada se queda en la mente del consumidor, el logotipo queda inconscientemente atrapado en su mente, al recordarla le da un sentimiento de armonía, en cambio una imagen mal diseñada puede hacer que parezca que lo que se ofrece es de mala calidad.

2. Transmite tus valores
Los ideales de la empresa son percibidos por el cliente y cada producto y/o servicio es portador de los valores de la marca.

3. Atemporalidad
El carácter que se ha forjado para tu empresa es único y original, las personas distinguen la marca sobre su competencia y la imagen se vuelve atemporal, tu diseño no pasará de moda con el tiempo, al contrario permanecerá único.


42 Comments

Leave your comment

  1. Viviana Campiño Valencia on 18/02/12

    La identidad corporativa, hace que los empleados se familiaricen más con la empresa en la que laboran, adicional a crear ante los demás una recordación de marca permanente.

  2. Norman Jemal on 18/02/12

    La identidad corporativa se trata de concederle vida y personalidad a tu empresa.

  3. Robert Ramos Vázquez on 18/02/12

    Lorem ipsum dolor set amet.

  4. Javier Ramirez on 18/02/12

    Vivamus pharetra posuere sapien. Nam consectetuer.

  5. John Doe on 18/02/12

    Yep!

Deje su comentario